miércoles, 31 de diciembre de 2014

del DIARIO DE FELICITAS



 30/ dic
Así las cosas
cuaderno nuevo, deudas viejas
y ahora el perro
que me recibe con una fiesta
y yo que vengo tan triste, tan sin onda
pobre de haber escuchado chistes viejos
poemas sin principio ni cola
apagada de nadismo empedernido
arrespentida de haber contado aquel sentimiento hijo
¿quién soy para contar un sentimiento hijo?
Deberían prohibirme toda palabra que no sea escrita
que pueda fundar textos muda
muda de solo gestos, que alguna vez leerá
un lector dócil y desprovisto
capaz de traducciones.
Mientras le escriba, incansable, a uno sagaz
 exigente, de ronda
y que ronde la alfombra, desprevenido

Mi lector tiene nombres, que él sabe
y no sabe mi conquista.

Pero si viene, perro el tiempo, otra vez  árbol
 de crece indefectible
y se lo ve siempre
siempre verde 
sólida, esperaré a ojos de me sonría….

Es extraña la vida, cuando se abraza
     y no vuelven  sino soledades
 tan lastimera, tan perra flaca
 en poemas de amor que conmueven
...Y tan campante!
que no mueve ni un dedo
y  viene
     golpe a la puerta
- entre,  y no esté pensando Ud, en ese instante, como yo
en lo que hay afuera.

Perro hombre lágrima llorado
para decir : amor saldremos adelante
            y la alegría nos empape…
Habrá momentos
ay,  los que se siente enamorado, de mí
pero son los menos…
y como la poeta, también Feli que anda enamorada todo el tiempo
concluye lo de todas las noches:
Felicitas, deberás irte.

 Hasta el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

i-rrecuperables

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook