domingo, 13 de abril de 2014

yo sentada



yo sentada
 es bello el horizonte a mi espalda,
negro al sol
lo miro y espero,
justo en la lomada, en el mismo arco de la tierra
lo espero
porque la espera que terminó es suya 
y como no sabe que hacer: corre

 yo sentada
 nazco  veinte años de poesía 
pretendo

Ni sacro ni santa
abierta,
 abierta,
 cerrada
así se trabaja
vivo
gatafloreándole a la poesía.

Así que no me venga con que la ropa
que está vestida, nada
no,
  quien lleva el gorro
para ver sólo unos metros, corre
para no andar iluminado
 mientras yo sentada
 lo veo 
lo diviso casi flotar
ocultarse aparecer,
 sudado
con la cabeza puesta en el agujero del mate
que va.

 Sentada, lo pierdo
por un segundo, dos
cuando me abstraen por completo 
 renglón e individuo 
nuevo, dos
 pero me levanto
y ud.
corre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

i-rrecuperables

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook